Explora Unab
Unab

cofCon el apoyo de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Andrés Bello, se realizó la cuarta versión de este interescolar los días 10 y 11 de julio en Campus República. El encuentro, que convocó a alrededor de 50 alumnos de diversos establecimientos educacionales de la Quinta, Séptima y Metropolitana, permitió a los estudiantes la posibilidad de participar de diversos talleres prácticos que los acercan a la labor profesional de esta área.

Durante la primera jornada, los estudiantes se sumergieron en el quehacer de Ingeniería en Bioinformática y Biotecnología; mientras que en el segundo día estuvieron en los laboratorios donde realizaron experimentos de Bioquímica y análisis de Biología.

Respecto a la realización de este interescolar, la Secretaria Académica de la carrera de Ingeniería en Bioinformática, Hegaly Mendoza, hizo hincapié en la importancia de estas experiencias en la elección de carrera, “este interescolar hace una gran diferencia en los chicos, ya que ellos aclaran sus dudas respecto a las distintas especialidades que tiene la facultad y pueden tomar una decisión informada”.

Ceremonia de premiación

digPara finalizar dos intensas jornadas de talleres, se realizó la ceremonia de premiación de este interescolar, en el que se reconocieron los 3 primeros lugares y 3 menciones especiales, que simbolizan su participación, entusiasmo y pasión por esta área de conocimiento.

El tercer lugar de la competencia recayó en Nicole Navarrete, alumna de cuarto medio del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, quien valoró esta iniciativa, ya que según nos contó, se ajustó al área de su interés, “es muy bueno que se realicen este tipo de actividades, porque te acercan a lo que a ti te gusta y te permite saber si realmente es lo que piensas”.

El segundo lugar de este interescolar, fue para el estudiante de cuarto medio del colegio Alicante del Valle, Israel Torres, quien afirmó que, “me permitió abrir un abanico de posibilidades de investigación”

Quien se llevó el primer lugar de estas jornadas fue la alumna de cuarto medio del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, Constanza Hormazábal, que nos habló de la importancia que tiene para ella este interescolar, “aprendí mucho sobre las distintas carreras de la facultad y también muchas técnicas que en ningún otro lugar yo habría podido conocer”.

sdrMenciones Honrosas

  • Bastián Parra – The Kingstown School, Viña del Mar.
  • Isabel Faure – Colegio Inmaculada Concepción de Vitacura.
  • Michelle Zamora – Colegio Monte de Asís de Puente Alto.

 

 

 

Revisa las fotos de la premiación