Los programas académicos de doble titulación permiten los alumnos de una universidad chilena obtener un título en una universidad extranjera de forma adicional al título de su universidad original. La Universidad Andrés Bello es pionera en este tipo de programas en Chile, y ofrece a sus estudiantes la oportunidad de estudiar en prestigiosas casas de estudio alrededor del mundo.

¿Interesado? Aquí te mostramos las ventajas de cursar uno de los programas de doble titulación en el extranjero ofrecidos por la UNAB.

Doble titulación en la UNAB

La Universidad Andrés Bello  ofrece la oportunidad a sus estudiantes de 5° año de cursar algunos semestres en el extranjero para obtener un doble título. Las carreras que cuentan con este beneficio, y sus respectivas universidades en convenio, las encuentras a continuación:

  • Ingeniería Comercial: Universidad Europea de Madrid/IEDE Business School (España), Missouri State University (EEUU), Neouma Business School y Kedge Business School (Francia)
  • Enfermería: Universidad de Girona (España).
  • Ingeniería en Administración de Empresas: Universidad Simón Bolívar (Colombia).

Cada programa es diferente, por lo que debes nformarte bien sobre los requisitos, costos y condiciones del que sea de tu interés.

¿Cuáles son sus ventajas?

Aprende nuevos idiomas

Vivir, estudiar y trabajar en un país con un idioma diferente es la mejor escuela para aprender esa lengua. En ese sentido, cursar un programa de doble título te ofrece la chance de ser un profesional bilingüe y acceder a todos los beneficios en la empleabilidad e ingresos que eso representa.

Conoce nuevas culturas

Un nuevo clima, una nueva gastronomía, nuevas formas de comunicarse y un mundo de gente por conocer. Vivir en el extranjero es una oportunidad única, en la que conocer cosas nuevas es pan de cada día. Los programas de doble titulación ofrecen a sus alumnos la oportunidad de establecerse en un país nuevo, hacer nuevas amistades y familiarizarse con diferentes tradiciones y culturas, lo que los transforma en una experiencia inolvidable.

¡Conoce aquí los testimonios de algunos alumnos de la UNAB que han cursado estos programas!

Nuevas visiones

Conocer el enfoque con que se entiende tu profesión en otro país puede ser una ventaja comparativa importante a la hora de volver. Transformarse en un profesional más íntegro e innovador es más fácil cuando se tiene una mirada más amplia, y en ese sentido haber estudiado en el extranjero es una gran oportunidad.

Apertura de las perspectivas laborales

Recibir un título de una universidad de prestigio internacional es una llave que puede abrir muchas puertas, sobre todo en el mismo país donde se encuentra aquella casa de estudios. Esto, además de la posibilidad de establecer redes de contactos con profesionales de diversos lugares del mundo, transforman a los programas de doble titulación en una herramienta extremadamente útil si estás pensando en emigrar o internacionalizar tu carrera.

¡Ya lo sabes! Obtener un título en el extranjero es una oportunidad única, y en ese sentido la Universidad Andrés Bello y sus múltiples carreras con acuerdos de doble titulación, es el lugar ideal.