Múltiples convenios de intercambio

Los intercambios son esenciales en una casa de estudios con una visión internacional, por lo que cuentan con amplias redes de acuerdos para la mayoría de sus carreras universitarias y se encargan de fomentar estos programas entre sus estudiantes. La Universidad Andrés Bello, por ejemplo, cuenta con cerca de 800 alumnos cursando programas de intercambio en el extranjero, ofreciendo un sinfín de nuevas oportunidades. ¿Buscas aprender idiomas nuevos, enriquecerte culturalmente y conocer la realidad social y estudiantil en otros países? Bien, un intercambio puede ser lo que pretendes, y una universidad como la UNAB puede ser tu lugar ideal.

Doble titulación

Un acuerdo de doble titulación es un programa académico que permite estudiar desde un semestre en una universidad extranjera para obtener el título profesional de la carrera estudiada en Chile y uno de la universidad extranjera escogida. No solo vivirás la experiencia de estudiar en el extranjero, sino que además tendrás la oportunidad de ser laboralmente competitivo en otro país. La UNAB cuenta con convenios de doble titulación con 19 prestigiosas universidades en el extranjero para varias de sus carreras universitarias ¡Solo hay que atreverse a cursarlas!

Cursos de idiomas en el extranjero

Ser bilingüe es una característica muy valiosa a la hora de encontrar trabajo en un mercado laboral tan globalizado como el actual, y no hay mejor manera de aprender un idioma que sumergirse en este. Con esto en mente, la UNAB ofrece a sus alumnos la posibilidad de viajar al extranjero a estudiar idiomas en cursos cortos de entre 2 y 4 semanas.

Alianzas de investigación

Parte de los acuerdos de cooperación que suelen firmar las universidades internacionales establecen convenios de investigación, donde el intercambio de conocimientos de alto nivel académico es pan de cada día. ¿Buscas iniciar una carrera académica? Esto puede significar un buen primer paso para ti.

Vida universitaria multicultural

Una universidad con una fuerte proyección internacional está constantemente recibiendo alumnos extranjeros que enriquecen la vida universitaria con diferentes tradiciones y perspectivas de vida. En la universidad no todo es académico, y en una casa de estudios como la Universidad Andrés Bello -donde hay cerca de 500 alumnos extranjeros de intercambio- la experiencia es mucho más íntegra.

El mundo está abierto a recibirte, sobre todo viniendo de una universidad con enfoque internacional como la UNAB. Y tú ¿Qué esperas vivir la experiencia?