Explora Unab
Unab

sdrLos estudiantes que competirán por el 7° Interescolar de Litigación en las sedes de Santiago y Viña del Mar, ya comenzaron a prepararse para la competencia, a través de una capacitación impartida por Coordinador Técnico de esta competencia, Ricardo Gómez Caro, con el objetivo de que los participantes conozcan los objetivos, dinámicas y funcionamiento del torneo; además, de ser un espacio que les permite aclarar dudas e inquietudes respecto a este desafío.

Durante la preparación, Gómez señaló que, “si bien los alumnos podrán debatir sobre distintos derechos utilizando la argumentación, esto no se trata de un torneo de debate; sino de un acercamiento a la práctica real del derecho, en el que los participantes puedan tener vocacionalmente una mayor orientación”.

Para los asistentes, esta instancia fue de gran utilidad, ya que según afirmó Sabina Orellana del Colegio Pedro de Valdivia de Peñalolén, “nos ayuda mucho a la hora de elegir lo que queremos estudiar”.

Por su parte, para el estudiante del Colegio Campvs College, José Manuel Rodríguez, esta experiencia es entretenida, ya que según dijo, “realmente te ayuda a tener una noción más clara de lo que es el derecho”.

El 7° Interescolar de Litigación tendrá su primera fecha el sábado 5 de agosto. Para más información puedes hacer click aquí.

Galería de fotos – Santiago