Explora Unab
Unab

El sábado 21 de octubre se realizó el último taller del 7° Interescolar de Odontología. La actividad organizada por Vinculación Escolar y la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello, buscó acercar a escolares interesados por esta profesión a las distintas labores que tiene un dentista, mediante a actividades teórica- prácticas que abarcaron la impresión de moldes dentales e incluso la construcción de un modelo de molar.

Las jornadas –que comenzaron el 14 de octubre- reunieron a cerca de 40 escolares de distintos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana y en ambos talleres fueron acompañados por el Dr. Fernando Astudillo, quien fue el encargado de guiarlos respecto a los diferentes procedimientos que realizaron en estas dos semanas, en las que, entre otras cosas, tallaron el modelo de un diente en jabón y una impresión de arcada.

Respecto a la realización de este interescolar, el Dr. Astudillo se refirió a la importancia que tienen estas iniciativas en la orientación de los escolares, “es fundamental realizar estas actividades, porque permite que los jóvenes conozcan a fondo una carrera, se empapen con su ocupación y puedan tener la certeza si es su futuro o no”.

Por su parte, para Scarlette Díaz del Liceo Cardenal Caro de Buín, esta fue una oportunidad única ya que, a pocas semanas de tomar una decisión, este interescolar la ayudó a despejarse, “la verdad es que despejé todas mis dudas, porque sí o sí te ayuda a definir tu vocación estas actividades, porque uno se involucra por completo en lo que hace un profesional de la salud. Me encantó.”

La Premiación de este Interescolar se realizará el martes 24 de octubre a las 17:00 horas en el Auditorio del Campus República de la Universidad Andrés Bello, ubicado en República 239, en el piso -1, en Santiago.

En caso de dudas, por favor escríbenos a interescolar@unab.cl

¡Los esperamos!

Mira las fotos de los talleres