Explora Unab
Unab

Quedan sDetalles__1-1024x686olo unas semanas para rendir la PSU, y muchos se preguntan cómo enfrentar este período. Piden consejos a sus amigos, profesores y padres. Existen algunos tips que pueden ayudarte en este momento:

1. Refuerza lo aprendido: Más que aprender cosas nuevas, repasa los contenidos ya estudiados, en especial las materias que más te complican.

2. Haz un resumen de los resúmenes:  Sintetizar los resúmenes ya realizados, te permitirá hacer un repaso de las ideas y conceptos más importantes. Una buena forma de “afianzar” el aprendizaje es explicándole a un tercero algún contenido.

3. Aliméntate bien: Esto es fundamental para enfrentar cualquier actividad que requiera un esfuerzo físico o intelectual. Es importante mantener una dieta equilibrada durante periodos de alto estrés. Mezcla los alimentos adecuados y no te saltes ninguna de las comidas diarias.

Ingiere productos ricos en glucosa: estos permiten un mayor flujo de sangre al cerebro y por ende, favorecen la concentración, motivación y memoria. Chocolates, frutas, comidas ricas en proteínas, etc. deben formar parte de tu dieta diaria. No es recomendable comenzar con dietas para bajar de peso, ya que ello afectará tus capacidades cognitivas, y te puede ocasionar dificultades para enfrentar desafíos intelectuales importantes.

4. Realiza deportes: Salir a caminar, andar en bicicleta, practicar alguna actividad al aire libre, ir al gimnasio, nadar, son excelentes alternativas durante estas semanas. El deporte ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y otros trastornos, por ello procura practicarlo a lo menos tres veces a la semana.

5. Ten cuidado con los fármacos: Solo hazlo cuando es recetado y supervisado por un profesional. Un mal uso de estas sustancias puede afectar tus capacidades cognitivas y perjudicar tu rendimiento.

6. Busca espacios para divertirte: No te encierres a estudiar, tratando de asimilar la mayor cantidad de información. Por el contrario, debes darte permiso para compartir con amigos, ir al cine, ir a la playa, etc. la diversión es parte de una vida sana, lo que es más importante aun en este período.

7. Duerme lo necesario: Se recomienda que no sean menos de 7 horas diarias para que logres descansar lo necesario y al otro día puedas cumplir con las actividades planificadas.

salas_10-800x536

Y no olvides que lo más importante es que confíes en ti mismo, en el trabajo que has realizado durante todo estos años, y en lo que sabes. Te vas a dar cuenta, como frecuentemente ocurre, que sabes más de lo que crees.