Explora Unab
Unab

IMG_3898Con el fin de que estudiantes de 4° medio y egresados conocieran más sobre la carrera de Ingeniería Civil en Informática, se realizó la primera Academia Makers en la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar.

Más de 20 alumnos asistieron a los 4 módulos que contempló la Academia Makers, instancia en que los participantes conocieron más sobre la carrera de Ingeniería Civil en Informática, así como de aplicaciones tecnológicas que permiten desarrollar soluciones para problemas comunes.

Los talleres realizados por la Directora de la carrera, Romina Torres y por los académicos Roberto León y Miguel Solís, se enfocaron en la resolución de conflictos o problemáticas a través de la tecnología.

Durante estas 4 jornadas, los participantes pudieron aprender aspectos teóricos que les permitieron identificar un problema, hasta las formas de comercializar y financiar un Starup tecnológico y entender qué es un Pitch.

Una vez definidos los lineamientos del proyecto, un grupo de estudiantes de 4° medio, consiguieron generar el prototipo de una pulsera que incluye un sensor GPS, con el fin de rastrear a niños o ancianos.