Explora Unab
Unab

EXPLORA UNAB

quienes-somos-11

Porque sabemos la importancia que tiene la elección de una carrera, Explora Unab surge para convertirse en una guía destinada a todos los estudiantes de Educación Media de nuestro país – de establecimientos particulares, subvencionados, municipalizados y técnico-profesionales – que buscan las mejores alternativas para insertarse en la Educación Superior.

De esta manera, Explora Unab brinda toda la información y herramientas necesarias para enfrentar el proceso de ingreso a la universidad, tanto a estudiantes, a sus familias, como a sus profesores, informándoles a su vez, de todas las actividades agendadas por nuestra casa de estudios, que han sido organizadas con el fin de acercar a los alumnos al mundo universitario y al quehacer profesional. 


quienes somos 2Nuestra misión

Ser un medio de apoyo y orientación, tanto para profesores y estudiantes  de educación secundaria que enfrentan el proceso de ingreso a la universidad, acerca de la elección de carrera, asesoría vocacional,  sistemas de financiamiento y oferta académica de la Universidad Andrés Bello. 

Nuestra visión

Convertirnos en un referente en asesoría académica y preparación profesional dentro de la educación secundaria. 


_MG_2563e
Luis Felipe Uribe, Director General de Admisión y Difusión.

Futuros alumnos:

En ExploraUnab encontrarás todas las actividades de difusión que organizamos con los establecimientos educacionales del país, que tienen la finalidad de mostrarles a los estudiantes el mundo universitario y profesional que los espera. En este sitio, podrás conocer y barajar todas las alternativas acerca de carreras, sedes, sistemas de financiamiento y beneficios que ofrece nuestra casa de estudios.

Sabemos que la elección de una carrera no se encuentra en un catálogo, ni en una malla curricular. Es por esto que nuestra Dirección, a través del área de Vinculación Escolar te ofrece vivir experiencias in situ, las que te permitirán descubrir, acercarte y conectarte con tu vocación, de la mano de asesorías de profesionales de las áreas de tu interés.

Por otro lado, encontrarás todas las novedades de PREUNAB, el preuniversitario gratuito y online de nuestra universidad, que tiene la finalidad de ayudarte a preparar los contenidos de la PSU según tus tiempos y posibilidades.

También hemos creado un espacio destinado a los profesores y orientadores de los colegios, a través del cual podrán informarse de nuestras charlas y seminarios, que abordan materias de orientación que los ayudarán a enfrentar el proceso de egreso de sus estudiantes, como por ejemplo, las buenas prácticas en el aula, procesos de integración e inclusión, el desarrollo de habilidades y vocación, entre otros.

Los invitamos a todos a ingresar a nuestro sitio y a explorar su futuro profesional.

¡Bienvenidos!

Luis Felipe Uribe Heck

Director General de Admisión y Difusión

Universidad Andrés Bello