Explora Unab
Unab

Los alumTest Vocacional Colegio Nuestra Señora del Loretonos de Tercero Medio del Colegio Nuestra Señora del Loreto tuvieron la oportunidad de rendir el Test Vocacional de Orienta Unab, que tiene por finalidad conocer la relación  entre los intereses del alumno y las carreras de su preferencia.

Realizando el test, que contiene alrededor de 100 preguntas,  el estudiante podrá identificar y conocer sus preferencias en 17 áreas importantes para la elección de carrera.

Lo que puedes descubrir en el test:

  • Cuáles son  las fortalezas y debilidades, tanto para estudiar, como para trabajar en las carreras de interés.
  • Malla curricular y una buena descripción del campo laboral de la carrera de interés.
  • El puntaje PSU que se necesita obtener para que, con el NEM y ranking, alcance el último seleccionado.
  • Costos de las carreras de preferencia: matrícula y mensualidad.
  • Sueldo promedio de las carreras de preferencia.

Carmen Gloria Bravo, orientadora del establecimiento educacional, comentó la importancia que tiene esta iniciativa, sobre todo, en su labor educativa.

“Esta actividad forma parte del diagnóstico que esta dentro de la planificación del  programa de orientación, destinado a confirmar los intereses de los alumnos a partir de su elecciones de cursos diferenciados. Felizmente contamos con el apoyo de la UNAB, porque esto facilita que podamos tener el diagnóstico de forma expedita, y tener la oportunidad de orientarlos mucho mejor en su elección profesional”, señaló Bravo durante la aplicación del test. 

Para realizar el Test Vocacional ingresa a http://www.orientaunab.cl/ 

Revisa las fotos de la actividad