Explora Unab
Unab

Charla Colegio AlemánComo “fuera de lo común” e “interesante”, calificaron los alumnos de Cuarto Medio del Colegio Alemán la charla que dictó el Decano de la Facultad de Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello, Federico Sánchez, quien además es arquitecto y se desempeña como  conductor televisivo y radial en nuestro país. 

Y es que durante el encuentro, Sánchez les conversó a los alumnos sobre la importancia de mirar a la universidad como algo distinto a lo que comúnmente se piensa que es. “Hay que percibir a la universidad como algo reflexivo, hay que atreverse a abrir caminos reflexivos, y en esa reflexión encontrarse con uno mismo”, comenzó diciendo el académico.

Según las propias palabras del decano de la Facultad de Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello, la universidad hace al ser humano más libre. Y  en ella convergen dos dimensiones: la operativa y la disciplinaria.  Para Federico Sánchez, pertenecer a una casa de estudios, permite a los estudiantes adquirir las competencias necesarias para desenvolverse libremente en el mundo. 

“Encuentro muy bueno que el colegio haya querido abordar, esta vez desde otra perspectiva, la orientación vocacional, porque por lo general nos hablan de aspectos como, carreras, malla curricular y de la importancia de las ingeniería. En realidad, esta charla nos sacó de lo común, de lo que te suelen decir, lo que ‘pintan bonito’. Yo creo  que a muchos de nosotros nos hizo pensar qué es lo que realmente queremos hacer con nuestra vida”, señaló Ana Gentilucci.

Al finalizar la charla, Federico Sánchez, compartió de manera personal con los estudiantes, quienes voluntariamente se acercaron al profesional para intercambiar sus dudas, intereses y experiencias. 

Revisa las fotos!

  • El Decano del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, Federico Sánchez, dando una charla a los alumnos de Cuarto Medio del Colegio Alemán. El Decano del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, Federico Sánchez, dando una charla a los alumnos de Cuarto Medio del Colegio Alemán.
  • Al finalizar la charla, los aolumnos pudieron conversar con el invitado y plantearles sus dudas. Al finalizar la charla, los aolumnos pudieron conversar con el invitado y plantearles sus dudas.
  • Mercedes Frochoso, Directora de Interescolares de la Universidad Andrés Bello, junto a Federico Sánchez. Mercedes Frochoso, Directora de Interescolares de la Universidad Andrés Bello, junto a Federico Sánchez.