Explora Unab
Unab

IMG_7272Alrededor de 30 alumnos del electivo científico del Colegio Alicante de La Florida, llegaron el jueves 05 de noviembre al campus República de la Universidad Andrés Bello, para visitar los laboratorios de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Biológicas, con el objetivo de conocer en profundidad el quehacer científico, tanto de los profesores, como de los alumnos de la carrera, la manipulación de los instrumentos e infraestructura de las dependencias.

La actividad fue organizada por la Dirección de Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Dirección de Admisión y Difusión del campus Casona, quienes programaron las visitas a los laboratorios de Microbiología, a cargo del Dr. Guido Mora, al Centro de Medicina Integrativa y Ciencia Innovativa, CIMIS, liderado por el Dr. Mauricio Pinto, al Centro de Bioinformática y Biología Integrativa, CBIB, con el Dr. Danilo González y la Dra. Hegaly Mendoza, y al Centro de Habilidades Clínicas y Centro de Simulación, encabezado por su Directora Nacional, Marcela Imarack.

Al finalizar la jornada, los alumnos manifestaron sentirse muy contentos de vivir esta experiencia, ya que les permitió, por un lado, acercarse a las carrera de su preferencia, resolver sus dudas e inquietudes, y por otro, conocer los laboratorios científicos a un nivel profesional.

IMG_7296