Explora Unab
Unab

En el gimnasio del Colegio San Ignacio El Bosque se instaló la feria universitaria que reunió a alrededor de 20 planteles de Educación Superior, entre ellos, a la Universidad Andrés Bello que durante la jornada logró congregar a más de un centenar de alumnos de Cuarto Medio, con el objetivo principal de brindarles una orientación oportuna acerca de su oferta académica. 

Víctor Cárcamo, profesor jefe del Cuarto Medio D, valora la generación de esta actividad argumentando que es “de gran utilidad para los estudiantes, sobre todo pensando en que puedan ampliar el conocimiento que tienen de las distintas carreras y posibilidades a las cuales ellos pueden optar”, señala el docente.

Por otro lado, Cárcamo rescata la posibilidad de que los alumnos puedan tener acceso a la información de carreras, pudiendo así optar con mayor libertad sobre su futuro profesional. “En colegios como el nuestro, lo que tiende a pasar es que los estudiantes tienen una visión más bien sesgada de lo que son las carreras universitarias y lo que son las universidades, y creo que esto abre las posibilidades de conocer nuevas casas de estudios y proyectos educativos, ver nuevas opciones, para que ellos puedan escoger con mas libertad”, finalizó el docente. 

La jornada culminó con una charla de orientación vocacional del Decano de la Facultad de Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello, Federico Sánchez, quien además es arquitecto y se desempeña como  conductor televisivo y radial en nuestro país.