Explora Unab
Unab

IMG_8610El viernes 16 de junio finalizó el primer taller de Arduino Básico, organizado por la carrera de Ingeniería en Automatización y Robótica en conjunto con la Dirección de Vinculación Escolar.

Con más de 30 asistentes entre estudiantes de IV medio y egresados, se realizó este taller que permitió acercar a los participantes a esta carrera, a través de entretenidos talleres teóricos y prácticos.

Durante las cuatro jornadas, los participantes se involucraron con las placas de arduino y su programación, así como la utilización de sensores, que colaboran en el funcionamiento de estos pequeños robots, gracias a la medición de temperatura y humedad, entre otros.

A raíz de lo anterior, los futuros universitarios pudieron aprender a programar un arduino para que pudiese prender luces e incluso consiguieron que movieran pequeños motores.

IMG_8607Respecto a la realización de este taller, el egresado del colegio Alicante de la Florida, Rodrigo Díaz, afirmó que, “este taller ha sido perfecto, te enseñan mucho sobre programación y encontrar todos los implementos que necesitas, ha sido súper bien explicado y nos han mostrado que realmente es más fácil de lo que parece”.

 

Por su parte, para el Director de la carrera de Ingeniería en Automatización y Robótica, Luis Amigo se refirió en lo positivo de esta experiencia en su primera versión, “tuvo una muy buena acogida de parte de los alumnos y fue una experiencia muy positiva para ellos, ya que lograron introducirse en esta tecnología en ambientes prácticos a través de talleres realizados por estudiantes de nuestra carrera”.

 

Galería de Imágenes