IMG_0272Experimentar un día como universitarios, siendo parte de clases, proyectos, conociendo a docentes y directivos de la carrera que quieres elegir, fue lo que ofreció el sábado 26 de agosto el primer taller ¿cuánto sabes de publicidad? Instancia que a través de la observación y el trabajo práctico permitió acercar a estudiantes de cuarto medio de Santiago e incluso Puerto Montt a la profesión que definirá su futuro.

La actividad organizada por Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, se centró en orientar y guiar a estudiantes de cuarto medio en la elección de su carrera, ya que en menos de 3 meses rendirán la PSU, la prueba que definirá su ingreso a la educación superior.

El Taller

IMG_0301El taller contó con la participación del Director de Publicidad, Andrés Besa, quien fue el encargado de recibir a los futuros publicistas y contarles acerca de la carrera, Campus creativo y el perfil profesional de los egresados de esta profesión.

Posteriormente, los estudiantes de educación media estuvieron acompañados por la docente de la carrera, María del Carmen Estévez y el Coordinador y académico, Marcelo Huerta. Quienes realizaron una clase introductoria a la publicidad, donde los académicos introdujeron a los participantes en conceptos como logotipo, slogan y la incorporación de nuevos elementos en esta materia como el uso de palabras clave o hashtags, entre otros.

Para poder reforzar mejor la explicación y mostrarles el impacto y la cotidianidad de los logos en nuestro día a día, los alumnos vieron el cortometraje francés Logorama, que aborda diversas situaciones que ocurren en Los Ángeles, California; donde existen más de 2500 logos y mascotas de diferentes compañías.

Finalmente, los estudiantes participaron en equipos en una actividad centrada en 5 juegos de trivia sobre publicidad:

  • Dibujar logotipos de marcas. El primer equipo en finalizar gana.
  • Unir concepto de marcas con sus respectivos slogans. Primer equipo en finalizar gana.
  • Diseñar un Big Boy (Los Big Boy publicitarios o corpóreos son figuras de cartón u otro material de diferentes formas), y presentar un concepto. Mejor propuesta gana.
  • Dibujar mascotas de marcas. Primer equipo en finalizar gana.
  • A través del uso de imágenes usadas en memes, realizar una propuesta. Mejor propuesta gana.

Respecto a los ganadores de este primer taller, fue el equipo compuesto por:

  • Matías Millán – Colegio Antipirén de Peñalolén
  • Yaritza Latorre – Instituto Politécnico de Puerto Montt
  • Luis Ignacio Quezada – Instituto Nacional José Miguel Carrera de Santiago

 Revisa las fotos acá

Invalid rotator ID specified (path erc_44_1504192419 doesn't exist). Unable to display rotator.