Explora Unab
Unab
Dafna Benadof, Investigadora y Docente UNAB expone

¿Qué es la odontología? ¿Se trata de una carrera profesional que tiene como único fin la extracción de piezas dentales? ¿O es una carrera que busca marcar la diferencia en la vida de las personas a través de la mejora de su imagen y autoestima, por medio de procedimientos clínicos que serán positivos en sus vidas? Estas fueron algunas de las interrogantes que planteó la Dra. Dafna Benadof en la charla realizada a más de 60 estudiantes del electivo biólogo del CPDV  de Peñalolén.

La iniciativa organizada por el Centro de Comunicación para la Ciencia, en conjunto a Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello es parte del ciclo de charlas Vive la Ciencia 2017 y tuvo como objetivo acercar a los estudiantes a una visión real a una carrera profesional, que busca acercar a los futuros universitarios a sus aptitudes y de esta forma, encontrar la carrera que definirá su futuro.

¿Qué curiosidades tiene el mundo de la odontología?

Más que una profesión que se preocupa de extracciones, tapaduras y frenillos, sino que también existen distintas especialidades que van desde la endodoncia, ortodoncia, rehabilitación, estética, maxilofacial, académica e investigación, entre otras; todas éstas enfocadas en proporcionar una mejoría sustancial en la vida de las personas.

Más de 60 estudiantes de 3° y 4° medio fueron parte de esta charla.

A raíz de lo anterior, la Cirujano Dentista de la UNAB, realizó una exposición a los jóvenes, en la cual se enfocó en su labor como profesional y la diversificación que existe dentro de la carrera, lo que permite tener una visión integral, que entre otras cosas, busca desmitificar y disfrutar de esta hermosa profesión.

Posterior a la charla introductoria, la Investigadora de la UNAB invitó a la alumna de 4° año de la carrera, Consuelo Román a compartir su experiencia como estudiante de nuestra universidad y como exalumna del colegio, “mi idea de compartir mi experiencia como una futura profesional con los chicos, es mostrarles que yo hace 7 años era una escolar como ellos, que escoger una carrera es difícil, pero que siempre se puede”.

Respecto a la presentación, la alumna de 3° medio Isidora Barahona, destacó el acercamiento que tiene la universidad en la realización de estas charlas, “me parece muy bueno que las universidades se acerquen a los colegios y te cuenten realmente de qué se trata la carrera, porque cuando uno es chico es súper difícil tomar una decisión tan importante y generalmente, uno hace cosas que realmente no quiere, como cuando tus papás te dicen estudia esto; en cambio cuando sabes qué aptitudes necesitas tener, es más fácil”.

Te podría interesar leer:

Estudiantes del electivo biólogo del colegio Alicante de La Florida son parte de la charla: “Las células y la terapia celular”