Explora Unab
Unab

DSCN1500Como todos los años, el preuniversitario online de la Universidad Andrés Bello, Preunab,  dio inicio a un Ciclo Intensivo de Reforzamiento de PSU, enfocado a alumnos de 4to medio y egresados de enseñanza media que rendirán la Prueba de Selección Universitaria 2015 en las sedes de Viña del Mar, Los Leones (Santiago), Bellavista (Santiago), República (Santiago), Rancagua, Curicó y Concepción.

En la sede Concepción las clases se iniciaron el día lunes 13 de julio, y se efectuarán hasta el viernes 24 del mismo mes en horario de 17:15 a 20:30 horas. La inscripción se realizó previamente de manera presencial en la universidad, convocando a cerca de 630 interesados para participar.

El curso comprende 40 horas lectivas en las que se reforzarán los contenidos evaluados en las Pruebas Obligatorias de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y en la Prueba Electiva de  Biología, impartidas por profesores con amplia trayectoria en su especialidad y experiencia en la preparación de la PSU. La programación de las clases pone especial énfasis en la retroalimentación de los aprendizajes y la ejercitación.

Durante el desarrollo del ciclo, los (las) jóvenes reciben todo el material necesario para trabajar, y en el periodo de recreo, se les proporciona un refrigerio para continuar con sus clases. Paralelamente, los jóvenes podrán participar en actividades de orientación vocacional programadas en horario distinto al de las clases, para la semana del 20 al 24 de julio en Concepción. Entre estas actividades se encuentran: Test Vocacionales, Casa Abierta, y una charla para apoderados enfocada a financiamiento.

Revisa algunas fotos del Reforzamiento PSU en sede Concepción: