Te vamos a contar con términos sencillos algunas de las principales cosas que deben ponerse en práctica para llegar bien preparados, ordenados y sin apuros a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

1.- No dejar de estudiar: siempre es tiempo para que puedas repasar las materias que no manejas tanto, realizar algún ensayo y continuar preparándote para rendir una buena PSU.

2.- Haz un resumen de los resúmenes: Es bueno realizar esquemas y resúmenes cuando estudiar. Ahora es momento de tomar toda esa información, recopilarla y hacer resúmenes conjuntos que te ayuden a esquematizar la información  y los conceptos de manera global.

3.- Dormir bien y alimentarte de manera saludable: Es importante que descanses, duermas las horas necesarias y te alimentes de manera saludable para que tu cuerpo y mente funcionen de manera correcta.

4.- Realizar actividad física: Mantiene tu cuerpo activo, saludable y te hace liberar endorfinas. Estas te brindarán una sensación de felicidad y optimismo.

5.- Tener todo listo: Es importante que los días previos a la PSU verifiques que tengas todos los documentos necesarios en orden y a mano.

6.- El día antes, desconéctate: El día previo debes ir a reconocer sala y desconectarte. Ya has hecho todo el trabajo necesario, así que ahora debes relajarte y confiar en ti.

 

Recuerda que la Universidad Andrés Bello cuenta con Preunab, preuniversitario online gratuito que te apoya durante todo este proceso.