En el marco de una nueva versión del concurso de Navegación en Simulador, el martes 3 de octubre se realizó la jornada de capacitación que dio pie a la primera fecha de la competencia que se definirá el viernes 20 de octubre.

La iniciativa organizada por la carrera de Ingeniería en Marina Mercante y Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello, permitió que más de 50 estudiantes de 4° medio de la VIII región se familiarizaran con los laboratorios de simuladores con los que cuenta la UNAB, donde aprendieron características básicas de navegación y pudieron estar al mando del proceso como verdaderos profesionales.

Respecto a la realización de la actividad, la Coordinadora de Vinculación Escolar, Yasna Ramos destacó la buena concurrencia que tiene esta actividad y lo positivo de estas experiencias en el desarrollo de los jóvenes, “este concurso no busca únicamente marcar una competencia, sino que vivir una experiencia que los ayudará a escoger una profesión que los acompañará en su futuro”.

La actividad tiene su próxima jornada este martes 10 de octubre y la última fecha antes de la gran final, será el martes 17. En caso de dudas o consultas escríbenos a interescolarconcepcion@unab.cl.

Si quieres revisar las bases del concurso, puedes hacerlo aquí.