Explora Unab
Unab
Esteban Alvarado
Esteban Alvarado, Primer Lugar en La Gran Prueba.

Esteban Alvarado Velásquez, egresado de Cuarto Medio del Colegio Innov-Arte de Temuco, fue el vencedor de La Gran Prueba, el juego online implementado por el Preuniversitario de la Universidad Andrés Bello, Preunab,  orientado a la preparación de las pruebas obligatorias y optativas de la PSU. 

El joven logró alrededor de 40 mil puntos acumulados y un puntaje ponderado de 743,6 (correspondiente a 40% en Lenguaje, 40% en Matemáticas y 20% en la prueba optativa), lo que le permitió adjudicarse el premio consiste en un celular Galaxy Samsung Core.

 samsung-galaxy-core-gt-i8262-root“El juego es súper interesante, tiene un gran grado de dificultad… Yo lo recomendaría a quienes rendirán la PSU el 2015, ya que vivimos en una época en que reina la diversión, y este juego mezcla la diversión con la educación. Además, si se esfuerzan van a recibir premios muy impresionantes”, dijo el ganador del juego de Preunab.

Por su parte, Josefina Guerra, directora de Preunab, señaló que para el próximo año se espera una versión actualizada y mayores retos. 

La Gran Prueba tiene carácter de desafío y consta de que el alumno es el retador y debe desafiar a grandes personajes representativos de cada área del conocimiento: Lenguaje y Comunicación; Matemáticas; Historia y Ciencias Sociales, y Ciencias.  También está disponible para descargar como APP en el celular (solo Android).