Explora Unab
Unab

Formar profesionales capaces de gestionar una formación integradora y de excelencia a sus deportistas, apoyado en el cultivo crítico del saber en las disciplinas de su especialidad en pro del progreso humano, tanto individual como social. Esa es la finalidad del nuevo Magister en Rendimiento Deportivo que la Universidad Andrés Bello dispone para los profesionales del área deportiva, kinesiólogos, profesores de Educación Física, entre otros que tengan experiencia en el mundo del deporte.

rendimientodeportivo-mag-eduMaría Inés Vega, Directora de este postgrado, explica que el programa tiene por propósito otorgar a los estudiantes herramientas que le permitan planificar, implementar y evaluar el proceso de entrenamiento deportivo, así como también gestionar y liderar proyectos deportivos en contextos diversos, por lo que se pueden identificar dos líneas de desarrollo profesional: el estudio de las ciencias aplicadas y gestión del rendimiento deportivo. “El programa cuenta con asignaturas que abordan el ámbito de la Psicología, Fisiología, Biomecánica y Nutrición, permitiendo un abordaje científico del entrenamiento mediante un marco legal y ético que permita tomar decisiones y generar nuevo conocimiento en el área”, señala la Directora.

para-usar-ed-fisica-2Por otro lado, Vega destaca la particularidad de este magíster al ofrecer una certificación de Diplomado en Ciencias Aplicadas al entrenamiento deportivo al cabo del primer año de estudio, cuando el alumno ha cursado y aprobado una determinada cantidad de horas (414 horas). A su vez, destaca que el postgrado no solo entrega contenidos teóricos y prácticos, sino que además introduce el concepto de “Entrenador Deportivo”, entendido como un líder eficiente y gestor en las distintas etapas necesarias para el logro del rendimiento deportivo.

El magíster cuenta con un cuerpo docente de excelencia, se lleva a cabo de manera presencial con clases teóricas y prácticas haciendo uso de las dependencias de la universidad (laboratorio, gimnasio, piscina, sala de musculación y canchas). Se imparte en las sedes Santiago, en el campus Casona Las Condes los días sábados de 13:30 horas a 22:40 horas, en la sede Concepción, los días viernes en la tarde, y días sábados cada 15 días. En Viña del Mar, en tanto, el programa se inicia el segundo semestre de este año.

¿Cómo postular?

Los interesados deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos:

• Fotocopia cédula de Identidad

• Certificado de nacimiento

• Fotocopia legalizada del grado de Licenciado o Título Profesional en área de actividad física

• Currículum Vitae en el formato de la universidad

• Presentar una carta dirigida al Director del programa dando a conocer sus expectativas y motivaciones para ingresar al programa

• Certificaciones o antecedentes que acrediten experiencia, para el caso de los postulantes cuyo grado de Licenciado o Título profesional no esté relacionado con el área de la actividad física.

Todos los postulantes deberán participar en entrevista con el Director del Programa o  con un integrante del Comité del Programa.

En el caso de alumnos extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen

• El ministerio de relaciones Exteriores en Chile

Para mayor información, por favor ingresa a Magíster en Rendimiento Deportivo