Enfocada en satisfacer el déficit de profesores secundarios altamente calificados y saciar las necesidades vocacionales y profesionales de sus potenciales alumnos, la Universidad Andrés Bello dicta el Programa de Pedagogía en Educación Media para Licenciados  en su modalidad de admisión vespertina.

Este programa de 2 semestres de duración está diseñado para entregar conocimientos y herramientas pedagógicas a egresados de carreras de licenciatura, que cuentan con una sólida formación en sus respectivas áreas de estudio y que sienten la vocación de ser agentes de cambio en la sociedad chilena a través de la educación.

Compatibilizando vida laboral con programa de estudio de excelencia

Caracterizada por dictar carreras vespertinas de alta calidad y con programas académicos idénticos a sus pares diurnos, la Universidad Andrés Bello ofrece esta modalidad orientada a que puedas compatibilizar tu actual vida laboral con tu sueño de ser profesor y servir al futuro del país. Pedagogía en Educación Media para Licenciados está pensada para que entregues todos los conocimientos que adquiriste en tu ciclo de pregrado en función de la formación de escolares de diferentes niveles.

La modalidad vespertina amplía las perspectivas laborales de sus egresados, calificándolos para ejercer como profesores en cursos de enseñanza media y segundo ciclo de educación básica en instituciones de educación pública y privada. El plan de estudios de esta carrera se encuentra acreditado por un total de 5 años (enero de 2015 a enero de 2020), aspecto que refleja la alta calidad tanto del cuerpo académico como de los egresados de este programa.

Desarrolla tus talentos como profesor

El programa de pedagogía media para licenciados de la UNAB en su modalidad de admisión vespertina se caracteriza por formar profesores altamente capacitados en lo que a recursos, conocimientos y habilidades pedagógicas se refiere, aprovechando la sólida formación especialista de pregrado exigida para el ingreso de los alumnos.

El desarrollo de estas habilidades se consigue haciendo énfasis en el estudio referente a áreas como la psicología del adolescente, didáctica y planificación curricular, entre otras. Además, este plan de estudios contempla la realización de dos prácticas que sirven de inducción al alumno al ejercicio real de la profesión en el aula.

Si bien todos los alumnos de este programa vespertino cuentan con el mismo plan curricular, el título profesional que estos obtendrán una vez terminado este dependerá de cada caso. De esta manera, si ingresas a esta carrera proveniente de una licenciatura en química obtendrás el título de profesor de educación media en química, mientras que si lo haces desde alguna licenciatura relacionada a la rama matemática obtendrás el título profesional de profesor de pedagogía media en matemáticas, etc.

Si buscas compatibilizar tu vida laboral y tu sueño de ser profesor, el programa de Admisión Vespertina para licenciados de la UNAB es tu mejor opción.