Explora Unab
Unab

Estudiantes-de-Cuarto-MedioLa Beca PSU es un beneficio otorgado por la JUNAEB destinado a financiar el costo total de rendición de la PSU (actualmente la inscripción a la prueba tiene un valor de $30.060) para estudiantes de cuarto medio de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados. El plazo de inscripción para recibir la beca es hasta el viernes 5 de agosto, a las 13 horas.

Requisitos para inscribirte

  • Debes pertenecer a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado.

*Los estudiantes pertenecientes a colegios particulares pagados con situación especial, también podrán postular a este beneficio, acreditando previamente una condición socioeconómica que amerite la entrega de la beca. Esta postulación deberá ser presentada ante la Dirección Regional de la JUNAEB por el profesor acreditado de tu colegio.

  • Estar en cuarto medio durante el año 2016.

Proceso de postulación

  • Si cumples con los requisitos, debes completar el formulario para optar a la Beca JUNAEB, que se encuentra en el Portal de Inscripción del DEMRE.

*Es muy importante que completes toda la información requerida, ya que la ausencia de información será considerada una renuncia a la Beca.

  • Escoger la “Beca PSU” al final del formulario.
  • Una vez completado el formulario, el sistema te confirmará la realización de la inscripción. Debes descargar el archivo en PDF de la “Constancia de Inscripción de la Beca JUNAEB para la PSU”, junto con la “Tarjeta de Identificación”. Estos archivos los debes imprimir como respaldo.

*La Tarjeta de Identificación es el documento que certifica que te encuentras inscrito(a) para rendir la PSU. Debes presentarla al momento de rendir todas las pruebas del proceso PSU.

Si tienes dudas puedes consultar al DEMRE a través de su Mesa de ayuda.

Fuente: DEMRE.CL