Explora Unab
Unab

Lamentablemente las vacaciones no son eternas y la vuelta a la rutina es una realidad. Para que el proceso no sea tan brusco te traemos los mejores consejos para que pongas en práctica.

1- Regreso a la ciudad

Si eres uno de los afortunados que pasó sus vacaciones lejos de tu casa, recuerda que debes regresar unos días antes, para evitar el posible estrés que esto puede provocar y escaparte de los probables tacos interminables a la hora de volver.

2- Horas de sueño y despertador

Generalmente el sueño se desordena en verano, las noches son más largas y adquirimos nuevos hábitos a la hora de dormir. Para que tu cuerpo poco a poco recupere la rutina debes dormir preferentemente a la misma hora todas las noches y no comer nada pesado antes de irte a la cama, también evita los azúcares en exceso y el café. Y te aconsejamos que cambies seguido el tono de alarma de tu despertador, después de escuchar muchas veces el mismo sonido puede terminar aburriéndote y que despiertes de mal humor.

3- Compromiso

Deberás asumir que las vacaciones han terminado y que ahora deberás dedicarle las horas que eran de juerga al estudio y trabajos para la universidad. Lo ideal es que destines 1 o 2 horas de tu tiempo a estas actividades para que tu desempeño sea el mejor. Si eres de los que no se puede concentrar solo, te recomendamos que optes por grupos de estudio.

4- Playlist

Haz un setlist de las canciones que más te gusten y cárgalas en tu celular, mp3 o ipod, para que cuando necesites llegar a tu casa de estudios tu viaje sea más entretenido y menos tedioso. Que el proceso de regreso a clases sea entretenido dependerá en gran parte de tu disposición.

Fuente: Universia