Explora Unab
Unab
Taller de Transgénicos
Taller de Transgénicos – Vive la Ciencia 2015

Las charlas y talleres Vive la Ciencia son actividades realizadas por los propios investigadores de nuestra universidad quienes, de una manera entretenida y cercana, transmiten su pasión por la ciencia a los jóvenes así como los últimos hallazgos de sus estudios.

 En el caso de las charlas, los científicos UNAB asisten a un colegio, momento en el que comparten sus estudios con los estudiantes, quienes además, tienen un espacio para dialogar con los investigadores y resolver las inquietudes que les generó la charla.

Por su parte, en los talleres los estudiantes tienen la posibilidad de acercarse a distintos laboratorios y espacios de investigación de la UNAB, vivenciando junto a la guía de un científico, la experiencia de hacer ciencia.

En su versión 2016 el ciclo de charlas y talleres “Vive la Ciencia” está dirigido a estudiantes de enseñanza media, y se realizan en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Por otro lado, para este año —y luego de una exitosa convocatoria realizada por el Centro para la Comunicación de la Ciencia UNAB—, académicos e investigadores de las tres sedes de la UNAB (Viña del Mar, Santiago y Concepción), se han interesado por compartir sus trabajos con estudiantes y ser parte de este ciclo de charlas y talleres, abarcando diversas áreas del conocimiento como la neurociencia, conservación de especies, energías renovables, arquitectura, física, química, psicología, memorias e historias, entre otros interesantes temas.

IMG_7724
Charla Colegio Don Orione – “Vive la Ciencia” 2016

Para el Director del Centro para la Comunicación de la Ciencia UNAB, Dr. Gabriel León, es precisamente en el trabajo con los estudiantes que la divulgación científica adquiere mayor sentido. “Los estudiantes entrenan el pensamiento crítico a través de actividades diseñadas para que, a través de la experiencia, descubran el mundo de una manera entretenida y complementaria al programa de estudio. Hasta ahora, nuestra experiencia realizando estas charlas y talleres ha sido muy reconfortante. Ver a los estudiantes motivarse y participar en una charla o en un trabajo de laboratorio es grato y esperamos que más investigadores UNAB se sumen a este proyecto”.

Para mayor información de talleres y charlas ingresa a http://c3.unab.cl/

Si te interesa participar de estas actividades llámanos al 226618566