Explora Unab
Unab

Con la llegada del mes del junio se acerca uno de los momentos claves del año académico porque se vienen todas las pruebas  y se acerca a pasos agigantados la fecha para rendir la PSU. 

A esta altura, es normal sentir cansancio y desgaste. A las largas horas de clases, las actividades extracurriculares y la vida social, hay que sumar la responsabilidad del estudio.

Si aún no comenzaste a transitar este cambio, lo ideal es que ya mismo te pongas al día. Para facilitarte las cosas, te presentamos 4 apps que te ayudarán a preparar exámenes:

SimpleMind

¿Has oído hablar de los mapas mentales? Se trata de una técnica de estudio y retención que te ayudará a ordenar conceptos. Es ideal para cuando tienes muchas asignaturas y temáticas que abarcar. Si logras que funcione correctamente, ahorrarás grandes cantidades de tiempo.

Disponible para Android

Disponible para iOS

Evernote

Tomar notas es una parte fundamental del estudio, y si quieres hacerlo de forma ordenada y productiva, la mejor forma es a través de Evernote. Esta app te permite tomar notas, clasificarlas e incluso sincronizarlas con todos tus dispositivos.

Disponible para Android

Disponible para iOS

Exam Countdown

Esta herramienta está especialmente diseñada para ayudartea a gestionar tus tiempos en época de examen. Programa las fechas, arma calendarios de estudio y crea alertas y notificaciones para no olvidarte de ningún detalle.

Disponible para Android

Disponible para iOS

myHomework

Otra alternativa para organizar tu vida universitaria es myHomework. Con esta herramienta podrás crear un calendario de clases, planificar tus tiempos de estudio, revisar las fechas de tus exámenes, chequear tu progreso, etc.

Disponible para Android

Disponible para iOS

Fuente: Universia