Explora Unab
Unab

¿Te has propuesto mejorar las calificaciones este 2017? ¿Sientes que por más horas que dedicas al estudio no logras retener nada? 

Está demostrado que tener hábitos erróneos puede influir de gran forma en tu rendimiento académico, por eso te presentamos los 5 errores que debes evitar a la hora de estudiar. 

No tener horarios

Lo primero que debes saber es que, si quieres ser un estudiante efectivo, debes establecer una rutina de estudio. Estudiar más, no significa necesariamente estudiar mejor. Con sólo un tiempo que le dediques a diario será suficiente.

Malas posiciones y lugar inadecuado 

La postura es una variable fundamental en estos casos. Si estudias tumbado en la cama o en una silla inadecuada, no sólo tendrás problemas de espalda y dolores en las cervicales, también tendrás más dificultades para retener ideas y conocimientos.

Empezar por lo más fácil

En tus primeras horas de estudio es cuando tu mente está más despierta y afilada, por lo que se recomienda vivamente que comiences por las tareas más pesadas. Si empiezas por lo más fácil, luego te quedarás sin energías para los verdaderos desafíos.

No tomarse descansos

Pasar demasiado tiempo seguido con la mirada en los libros no te ayudará a retener más y mejor. Está demostrado que es necesario tomarse pequeños descansos cada 45 o 60 minutos para despejar la mente.

Caer en las distracciones online 

Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat…Las distracciones del mundo web son demasiadas y no te permitirán estar concentrado ni 10 minutos. Para evitarlas, lo aconsejable es que dejes el teléfono en silencio, y mejor aún, bloquear las notificaciones durante tus momentos de dedicación académica.

Fuente: Universia Chile