Explora Unab
Unab

shutterstock_64055164La Universidad Andrés Bello cuenta con más de 37.000 egresados, siendo una de las instituciones de educación superior con más estudiantes del país. Es por eso que es de importancia conocer a nuestros alumnos y el rumbo profesional que han tomado nuestros ex estudiantes, considerando que los mismos titulados son una de las fuentes más relevantes de proyección institucional.

Uno delos aspectos que se deben considerar al momento de escoger qué estudiar y en cuál casa de estudios, es la fuerte relación que existe entre la carrera seleccionada y el trabajo futuro que obtienen nuestros alumnos, también conocida como la “empleabilidad”, definida como “la posibilidad de conseguir trabajo remunerado”. En base a las últimas investigaciones realizadas en nuestra universidad, se demuestra que el 94% de nuestros egresados trabaja en su área de estudio, demostrando la alta empleabilidad y la calidad que otorga nuestra institución en el mundo laboral.

Hans Pieringer fue alumno de la Universidad Andrés Bello, es Ingeniero en Biotecnología, y hoy forma parte del equipo fundador de Phage Technologies S.A., elegida la PYME más innovadora por el Ministerio de Economía y creadores de Milkeeper, un aditivo alimenticio que se agrega a la leche de los terneros con el fin de prevenir la infección por bacterias. Respecto a sus éxitos y al camino que ha recorrido para conseguir sus logros profesionales, nuestro ex alumno destaca: “mis logros los atribuyo principalmente a los académicos de la universidad, quienes me enseñaron el inmenso valor que tiene el apostar, por sobre los riesgos, y seguir la idea hasta demostrarlo”.

Áreas de la salud e ingeniería en la UNAB lideran ranking de empleabilidad

MedicinaDecano600Según un reciente ranking de Mifuturo.cl del Ministerio de Educación, las carreras que lideran los índices de empleabilidad son las provenientes del área de la salud y la ingeniería principalmente. Entre ellas se destacan: Enfermería, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Geología, Contabilidad y Auditoría, entre muchas otras.

La carrera de Ingeniería en Automatización y Robótica de la Universidad Andrés Bello lidera este ranking con un 100% de empleabilidad al primer año de egreso. Es decir, al salir de la universidad, todos los egresados consiguen trabajo remunerado durante el año que reciben su titulación.

Por su parte, las carreras de la salud como Enfermería y Medicina de nuestra universidad también se ubican en el top del ranking con un 99,4% y un 99,2% de empleabilidad respectivamente. Acerca de los positivos índices presentados en Enfermería, los especialistas argumentan que en general, se trata de una carrera bastante versátil, con alta transversalidad laboral, además de tener un amplio campo laboral pudiendo los estudiantes, incluso antes de egresar, trabajar en hospitales, en áreas de investigación, atención primaria, docencia, entre otros rubros.