Explora Unab
Unab

IMG_5565Alrededor de una veintena de alumnos de distintos establecimientos educacionales de Santiago llegaron el martes 21 de julio al campus República de la Universidad Andrés Bello para conocer los laboratorios y dependencias de la Facultad de Medicina que integra las carreras de Medicina, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Tecnología Médica y Obstetricia.

La jornada se inició a las 15:00 horas, instancia en la que los estudiantes se dividieron en grupos dirigidos por tutores de la universidad que guiaron la visita a las diferentes dependencias del campus.

Los alumnos conocieron el laboratorio de microbiología, asesorados por el doctor y Director del laboratorio, Guido Mora. Visitaron el Center for Integrative Medicine and Innovate Sciencie (CIMIS) a cargo del Director Luis Velásquez quien les mostró las dependencias del centro y las distintas tecnologías de última generación con las cuales se lleva a cabo distintos proyectos enfocados en la nanotecnología, aplicada a las distintas áreas biomédicas.

Además, conocieron el Centro de Simulación Clínica donde la coordinadora Marcela Imbarack les enseñó la infraestructura del lugar, las distintas salas y los fantomas que se utilizan  como un método de enseñanza y de aprendizaje efectivo para lograr en los estudiantes el desarrollo de un conjunto de competencias necesarias que posibiliten alcanzar los objetivos del perfil del egresado.

Para finalizar, los alumnos visitaron el laboratorio de bioinformática a cargo del Director de informática de la Universidad, Danilo González, quien les explicó acerca de la carrera que combina el conocimiento de la biología, química, matemáticas y la computación.

Revisa las fotografías de la jornada: