Explora Unab
Unab

Aulas virtualesLa inclusión de la tecnología en la educación es un fenómeno que hace ya un tiempo se viene observando en el país, y que según se estima seguirá en crecimiento. Las nuevas tecnologías no solo facilitan una educación a distancia —permitiendo romper barreras de espacio y tiempo antes inimaginable—, sino que también posibilita integrar recursos tecnológicos a actividades curriculares, como una herramienta capaz de potenciar y reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. De esta tendencia, es que surge la importancia que los docentes estén preparados para introducir estas valiosas herramientas a su labor pedagógica y adquirir las competencias de un docente en línea.

Es por lo anterior que PREUNAB invita a los profesores a participar del curso e-learning “Aulas Virtuales: Introducción a la pedagogía en línea” que busca reflexionar, analizar e introducir las Aulas Virtuales y sus recursos, como herramientas de inclusión curricular de tecnología en el aula.

El curso tiene una duración de cuatro semanas, iniciándose el 27 de junio hasta el 25 de julio. La mayor parte de la participación en el curso es asincrónica, es decir no se realiza en tiempo real, permitiéndole conectarse a cualquier hora durante la semana y acceder al material disponible. Se calcula una dedicación semanal de 10 horas aproximadas.

La aprobación y certificación del curso, dependerá de la realización de TODAS las actividades prácticas y de la participación en las discusiones semana a semana.

Al finalizar exitosamente este curso, usted podrá:

  • Explicar las características y necesidades educativas de sus estudiantes.
  • Aplicar las mejores prácticas con el uso de tecnología para su proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Prepararse y realizar funciones de un “docente en línea.
  • Construir y desarrollar un aula virtual con recursos y herramientas informativas y de comunicación.

CUPOS AGOTADOS

Los profesores inscritos serán contactados por la Coordinación Académica para entregarles información sobre el inicio del curso y su clave de acceso al mismo.