Explora Unab
Unab

Prepárate para la Gran PruebaClásico: estudias hasta quemarte las pestañas, sabes toda la materia y vas directo al camino del éxito; sin embargo, cuando llega el momento en que te entregan la prueba, la miras y te bloqueas.

Cuando estamos a menos de 5 meses de rendir la “Gran Prueba”, sabemos lo exigido que te sientes, ya sea porque tienes grandes expectativas o una gran presión; estas sensaciones son las que hacen que a veces creas que tu mente queda en blanco.

Afortunadamente frente a estas situaciones, la página Universia.cl compartió algunos tips útiles que te pueden ayudar a vencer este mal momento:

  • No desesperes
    Los nervios son naturales en cualquier instancia evaluativa, más si se trata de una gran prueba, tú sólo recuerda que sabes lo que estás haciendo.
  • Comienza por lo que sabes
    Si te topas con una pregunta que te desconcierta, no quedes bloqueado horas esperando saber la respuesta. Lee todo la prueba y comienza siempre por las preguntas que sabes responder. Esto te dará confianza para seguir.
  • Practica ejercicios de respiración
    Cuando sientas que tu pulso se acelera, respira lentamente hinchando el abdomen. También sirve que presiones levemente tu pecho.
  • Refuerza tu confianza
    Estudiaste y dedicaste muchas horas de tu tiempo a prepárate. Tranquilízate. Muchas veces la ansiedad puede jugarte una mala pasada y sientes que tu mente quedó en blanco. Confía en tu capacidad y tu esfuerzo y verás cómo poco a poco todo va a ir volviendo.
  • Mantén la mente en positivo
    No te encierres en pensamientos como “no puedo”, “no soy lo suficientemente bueno”. Mantén la mente en positivo en todo momento.

Y recuerda, para estar 100% preparado no te quedes fuera del Reforzamiento de Invierno que realizará Preunab, averigua cómo inscribirte haciendo click aquí.

Fuente: Universia.cl