Explora Unab
Unab

Detalles__1Como todos los años, el Preuniversitario online de la Universidad Andrés Bello –PREUNAB– realizó  a lo largo de las regiones del país y en la Isla de Pascua, la jornada presencial de simulación de la PSU, que tuvo como principal objetivo que los jóvenes se anticipen a lo que es la PSU, vivan una experiencia similar a la que tendrán cuando llegue el gran día, y puedan recibir un diagnóstico acerca del estado de sus conocimientos en las áreas requeridas en la evaluación.

En tanto, en la Región Metropolitana, el Ensayo PSU se llevará a cabo en los campus República y Casona Las Condes el sábado 04 de junio en el mismo horario y bajo el mismo programa establecido.

A los lugares de rendición a lo largo del país, asistió un alto número de estudiantes quienes primero rindieron las pruebas de Lenguaje y de Matemáticas, para en la tarde proceder con la rendición de una de las pruebas optativas —Historia y Geografía o Ciencias—, según su elección. Desde la sede de Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello, estiman que la asistencia en dicha ciudad fue de alrededor de mil estudiantes, mientras que desde la sede Concepción , indican que la asistencia en la VIII Región fue de cerca de tres mil jóvenes, incluyendo las ciudades de Concepción, Chillán,  Los Ángeles.

“Los citamos a las 09:00, les exigimos traer carnet, reconocer salas, los llamamos por lista, es decir, tratamos de que fuera con la misma seriedad, y además muy similar a lo que van a experimentar en la PSU”, señala la Directora de PREUNAB, Josefina Guerra.

Los resultados del ensayo estarán disponibles en un plazo aproximado de 10 días y serán publicados directamente en el sitio de PREUNAB.

¡Revisa algunas fotos de la jornada!

Sede Viña del Mar:

Sede Concepción: