Explora Unab
Unab

La final de la segunda versión de esta actividad, destinada a alumnos de cuarto medio que están próximos a rendir la PSU, se realizará el próximo martes 6 de septiembre.

El próximo martes 6 de septiembre, cuatro establecimientos competirán en la final presencial para definir al gran ganador de las Segundas Olimpiadas UNAB: Pasión por el Conocimiento, que busca reforzar los contenidos de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de una manera lúdica y colaborativa.
En el encuentro se enfrentarán el Colegio De La Salle Talca (Región de O’Higgins), The Grange School (Región Metropolitana), Liceo José Cortés Brown (Región de Valparaíso) y Fundación Educacional Madre Waltraud Bartl – Instituto Santa María (Región del Bío Bío).
Las Olimpiadas -organizadas por Preunab y la Dirección de Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello (UNAB)- se iniciaron el 5 de agosto pasado y contaron con la participación de más de 100 colegios desde Arica hasta Coyhaique, los que se midieron en cuatro desafíos virtuales, donde fueron avanzando aquellos que obtuvieron los mejores resultados.
“Es muy estimulante comprobar que existen muchos jóvenes con un interés auténtico en explorar, indagar y aprender; jóvenes con verdadera pasión por saber”, aseguró Josefina Guerra, directora de Preunab, el preuniversitario online y gratuito de la U. Andrés Bello.
La final presencial se realizará el próximo 6 de septiembre a las 15:00 horas en el Campus Casona Las Condes UNAB (Fernández Concha 700, Las Condes). El evento contará con la animación de Alison Mandel y con la participación de barras que alentarán a los participantes.
En la primera parte cada equipo responderá una primera ronda de seis preguntas de todas las materias, que se presentarán, en forma aleatoria, en una pantalla gigante. Pasarán a la segunda y última parte, los dos equipos que obtengan mayor puntaje, mientras que el tercer y cuarto lugar se definirá de acuerdo a la puntuación obtenida.
Los dos finalistas deberán responder, en forma alternada, una ronda de preguntas de todas las materias, que se presentarán aleatoriamente. Obtendrá el primer lugar, el equipo que registre el mayor número de respuestas correctas.

Escrito por Patricia Zvaighaf