Explora Unab
Unab

Empleo1Uno de los aspectos que preocupa a la hora de salir al mercado laboral es el tiempo de inserción al primer trabajo, ardua tarea para algunos, sobre todo para aquellos que pueden tardar hasta un año en encontrar un empleo formal. Afortunadamente, el panorama es favorable para la mayoría de los egresados de la Universidad Andrés Bello, quienes afirman que demoran entre 1 y 6 meses en obtener su primer trabajo.

Así al menos lo arrojó el estudio realizado por TNS en 2014, que encuestó a alrededor de 1.169 egresados en 2011 y 2013 de nuestra casa de estudios, y que señaló que alrededor del 50% de los encuestados encontró un trabajo dentro de los seis meses posteriores a la fecha de su titulación. En tanto, el 28% de los sondeados indicó que al momento de titularse de sus carreras ya se encontraba trabajando dentro de su área de estudio. Esta situación se explica por la gran demanda que existe actualmente en el mercado por ciertas carreras, entre las que destacan las del área de la salud y de la ingeniería.

Por su parte, un 12% de los ex alumnos estudiados manifestaron no tener un empleo fijo, argumentando la dificultad para hallar un trabajo (35%), haber encontrado un empleo temporal o de tiempo parcial (31%), algunos optaron por emprender su propio negocio (9%), por continuar estudiando (19%), mientras que una minoría decidió no buscar empleo por razones personales (6%).