Explora Unab
Unab

El jueves 29 de octubre se llevó a cabo en la sede de Viña del Mar la final del “Concurso Beca Inglés” que consistió en una pasantía por tres semanas en Santa Fe University of Art and Design en Nuevo México, Estados Unidos. La actividad la organizó la Dirección de Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello, en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales, el Departamento de Inglés y la carrera Pedagogía en Inglés de la misma casa de estudios.

DSCN4288
Fernando Jaque, Fernanda Arce, Gianfranco Polidori

A esta instancia llegaron los 3 alumnos finalistas que cursan 4° año medio, entre ellos, Fernanda Arce del Liceo Bicentenario de Valparaíso, Gianfranco Polidori del Instituto de San Fernando y Fernando Jaque del Instituto Santa Luisa de Concepción, quienes debieron enfrentar los dos desafíos que tuvieron por finalidad evaluar el manejo y dicción del idioma inglés de los estudiantes.  La primera etapa consistió en una competencia de spelling bee, mientras que la segunda, en una presentación de temática libre en inglés.

Pablo Mandiola, Coordinador de Relaciones Internacionales del campus Viña del Mar, reconoció el alto nivel de los competidores, advirtiendo la ardua tarea de los jueces. “Los chicos vinieron realmente muy preparados, nos dejaron asombrados con su nivel, en la primera parte de la competencia ninguno cometió ningún error, las presentaciones fueron muy buenas con diferentes formas de entregar el discurso y mostrando una soltura que cualquier estudiante en la universidad lo quisiera”, indicó.

DSCN4297La pasantía para estudiar inglés consta de tres semanas en Santa Fe University, en Estados Unidos, donde los alumnos durante las mañanas realizarán un curso de inglés potenciando diferentes tipos de habilidades -speaking, listening, reading – dependiendo de su nivel en el idioma, mientras que en las tardes tendrán diversas actividades culturales en las que  se inscribirán de acuerdo a a sus intereses, entre ellas, cursos de fotografía, de diseño, visitas culturales a la ciudad, etc. “Los jóvenes, además, tienen la oportunidad de relacionarse con otros estudiantes de muchas partes del mundo y de Latinoamérica”, agrega Mandiola.

Luego de evaluar las pruebas finales, el jurado tuvo la dificil misión de deliberar, escogiendo a la alumna Fernanda Arce como la acreedora del primer lugar y merecedora de la Beca en Santa Fe University, quien se mostró muy emocionada: “Nunca he tenido la oportunidad de salir del país. Yo quiero estudiar pedagogía en inglés, y dentro de eso, además, está conocer otras cultura, y que me den esa oportunidad es magnífico”, señala la jóven.