Explora Unab
Unab

Final Olimpiadas UNAB

Exitosa final de la 2 ° versión de las Olimpiadas: Pasión por el Conocimiento, se llevó a cabo el martes 6 de septiembre en la Casona de Las Condes.

Los cuatro colegios que llegaron a la final fueron: Colegio De La Salle Talca (Región de O’Higgins), The Grange School (Región Metropolitana), Liceo José Cortés Brown (Región de Valparaíso) y Fundación Educacional Madre Waltraud Bartl – Instituto Santa María (Región del Bío Bío).

Con la animación de Alison Mandel, cada colegio subía al escenario y respondía una ronda de 6 preguntas de materias aleatorias, teniendo solo 30 segundos para responder. Pasado los cuatro colegios, conocimos al tercer y cuarto lugar, ocupándolos The Grange School y el Colegio De La Salle Talca respectivamente.

A la semifinal llegó el Liceo José Cortés Brown (Región de Valparaíso) y Fundación Educacional Madre Waltraud Bartl – Instituto Santa María (Región del Bío Bío). Después de una estrecha competencia y un empate técnico que se tuvo que definir en la modalidad de “Penales”, fue el Instituto Santa María el gran ganador de la tarde, llevándose todos los premios y el honor de la revancha, ya que el mismo colegio había participado el año pasado, obteniendo el tercer lugar.

Final Olimpiadas UNAB

Las Olimpiadas -organizadas por Preunab y la Dirección de Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello (UNAB)- contaron con la participación de aproximadamente 120 colegios, los que se midieron en cuatro desafíos virtuales, pero fueron los mejores resultados los que llegaron a la final presencial.