Explora Unab
Unab

Ya estamos casi a mitad de año, por lo que es un buen momento para comenzar a preparar tu PSU, ¿no crees? En esta nota te contamos por qué es mejor prepararla con antelación.

Si eres estudiante de 4to Medio, seguramente una sola idea ronde tu cabeza: ingresar a la carrera de tus sueños el año próximo. Pero antes de esto, debes rendir la temida Prueba de Selección Universitaria (PSU) a fines de noviembre.

Por qué preparar la PSU con antelación

  • Elaborarás un buen calendario. Tienes aún varios meses por delante para organizar tus tiempos de estudio. Los temarios PSU son largos y complicados. Planear tu año con anticipación te dará una enorme ventaja frente a los demás.
  • Identificarás tus fortalezas ¿Eres bueno en Matemática? O quizás tu fuerte sean las letras. Si empiezas a auto evaluarte desde temprano, sabrás perfectamente qué temas o pruebas representan tus mejores oportunidades para obtener buenos puntajes.
  • Trabajarás en tus debilidades. En la misma línea que el punto anterior, es fundamental que sepas cuáles son exactamente tus puntos débiles y dedicarles más tiempo de estudio.
  • Conseguirás mucho material. No querrás ser de esos estudiantes desesperados que están buscando libros de apoyo a último momento. Hoy en día existe gran cantidad de material de utilidad, pero necesitarás tiempo para conseguirlo, contactar alumnos de cursos anteriores, etc.
  • Harás muchos ensayos. Es pura lógica. Cuántos más ensayos hagas, mejor puntaje terminarás obteniendo. Además, aprenderás a conocer tus puntos débiles, medir tus tiempos de respuesta, etc.
  • ¡Alcanzarás tu puntaje soñado! Después de todo, ingresar a la carrera de tus sueños es el objetivo final de tanto esfuerzo. Los expertos coinciden en que no hay ningún secreto para lograrlo, más allá de tomarte el tiempo de preparación que amerita un examen tan importante.

¡Mucha suerte!

Fuente: Universia