Explora Unab
Unab

Cerca de 100 apoderados llegaron el martes 29 de septiembre hasta la sede República de la Universidad Andrés Bello, lugar donde se llevó a cabo el Primer Seminario para Padres organizado por el Preuniversitario Online de la misma casa de estudios, Preunab, y que tuvo como propósito orientarlos en el proceso de ingreso de sus hijos a la universidad.  De este modo,  preguntas del tipo ¿debo participar  en este proceso? ¿cuánto? ¿cómo lo hago para no invadir a mi hijo? fueron algunas de las dudas que se intentaron resolver en este encuentro.

El seminario contó con las ponencias del Orientador Vocacional y Psicólogo, Erik Cortés, quien lideró el módulo titulado “Mis hijos y su elección de carrera: ¿Me margino o me incolucro?”, y de la profesional de la Comisión Ingresa del Ministerio de Educación, Claudia Martínez, quien abordó el tema del financiamiento de los estudios superiores, específicamene el beneficio que otroga el Estado a través del Crédito con Garantía Estatal.

Al consultarle a Cortés sobre la importancia del rol que deben desempeñar los padres con sus hijos durante este período, señala que “los padres son la mejor oportunidad de orientación que tienen los hijos, por lo tanto, deben asumir su rol totalmente protagónico en este importante proceso de vida”. Para lograrlo de manera exitosa, indica que es importante comprender que se trata de un proceso de muchas conversaciones que se tienen con los hijos, y no de un único evento en el que todo se decide. Por otro lado, hace un llamado no perder la calma, “ya que son los padres los llamados a poner la cuota de equilibrio, sensatez y realismo”.

La actividad culminó cerca de las 21:00 horas con un café a modo de cierre, en el que se generó un espacio distendido entre los apoderados y los expositores, quienes respondieron a las inquietudes personales de los asistentes.

Revisa las fotos: