Explora Unab
Unab

Las universidades pueden ofrecer carreras profesionales y técnicas de nivel superior, como también otorgar todos los grados académicos: grado de licenciado, grado de magíster y grado de doctor.

Los Institutos Profesionales (IP), pueden otorgar títulos profesionales y técnicos de nivel superior, pero, a diferencia de las universidades, no entregan ningún tipo de grado académico. El grado académico te permite continuar especializándote, además de facultarte para realizar docencia universitaria y optar a mejores alternativas laborales y salariales.

diferencias-entre-titulos-profesionales-y-grados-academicosPara optar a cursar algún Magíster, MBA y/o Doctorado, necesitas contar con un título y un grado académico, por lo que, si no tienes el título universitario, no los podrás cursar.

Para continuar estudios de Magíster, MBA y/o Doctorado en el extranjero necesitas, en la mayoría de los casos, contar con un título y un grado académico.

Las Universidades son las únicas instituciones de educación superior que pueden impartir las siguientes carreras porque requieren de un grado de licenciado.