Explora Unab
Unab

selecciónEl periodo de inscripción que estuvo abierto por 60 días, ahora tiene un prórroga hasta el 18 de agosto, así que si aún no te inscribes, aún tienes tiempo para ser parte del proceso admisión 2018.

Si aún tienes dudas sobre cómo inscribirte para rendir la PSU el próximo 27 y 28 de noviembre, te ayudamos aclararlas:

  • Para inscribirte debes ingresar al Portal de Inscripción que está en el sitio web de DEMRE
  • Para ingresar como usuario a Portal de Inscripción, debes utilizar tu número de carnet de identidad como usuario y fecha de nacimiento como la contraseña inicial. Una vez que ingresaste, deberás –de forma obligatoria- cambiar la clave; también poner un correo electrónico personal y datos de seguridad, para que luego el sistema te envíe un mensaje con el vínculo que validará tu información.
  • Una vez dentro de la plataforma, deberás seleccionar la sede de rendición de tu prueba, así como la prueba electiva que quieres rendir (Historia, Geografía y Ciencias Sociales y/o Ciencias), también tendrás que registrar los datos socioeconómicos de tu grupo familiar, nacionalidad y, por primera vez, la identificación de tu etnia, lengua materna, dominio de otro idioma y si es que estás o no en situación de discapacidad.

Datos importantes

El valor de la PSU para estudiantes de colegios particulares pagados y postulantes de promociones anteriores, tiene un valor de $30.960 y este debe ser cancelado con un cupón de pago en el Banco de Chile.

En caso de ser estudiante de 4° medio de un establecimiento municipal o particular subvencionado, los alumnos podrán inscribirse gratuitamente mediante a la Beca Junaeb para la PSU, inscribiendo de igual forma todos sus datos en el registro del Portal de Inscripción.

Si estás inscribiéndote para rendir la PSU y no hay información sobre tus notas de enseñanza media, no podrás finalizar el proceso; si te llega a pasar esto, debes comunicarte con “Ayuda Mineduc” o al teléfono 600 600 26 26.

¿Aún estoy a tiempo para prepararme?

Si comenzaste a sentir los nervios y la ansiedad a 3 meses de dar la PSU, te invitamos a descargar la app “La Gran Prueba”, donde de forma gratuita podrás ejercitar tus conocimientos, así como suscribirte a el canal de Youtube de Preunab; también puedes ingresar a Explora UNAB, donde encontrarás información de ferias, ensayos y actividades que te ayudarán a estar listo para este importante paso.

Fuente: Demre.cl