Explora Unab
Unab

Con el objetivo de dar a conocer el conjunto de servicios de apoyo académico y vocacional que la Universidad Andrés Bello tiene este año para la comunidad escolar de la VI y VII Región, se desorrolló el 21 de abril el Encuentro de Servicios Académicos en el que las áreas de Vinculación Escolar, Preunab y Difusión dieron a conocer las novedades del 2016.

“La finalidad es acercar el mundo de los colegios a través de sus orientadores y directores a las distintas actividades que tenemos nosotros como universidad. Nosotros durante el año dictamos distintos talleres, asesorías, charlas para gestionar, motivar y ayudar a los alumnos, padres y apoderados y profesores de los distintos colegios, en las postulaciones y otras actividades en la universidad”, señala Alfonso Jaramillo, Director de Admisión y Difusión de la sede Rancagua.

Durante el encuentro, la Directora interina de Vinculación Escolar de la Universidad, Lilian Rojas, se refirió a las nuevas actividades como Encuentros Académicos, Talleres Vocacionales e Interescolares para este 2016. Por su parte, la Directora de Preunab, Josefina Guerra, señaló los servicios de orientación general y procesos de selección vocacional como charlas y talleres, visitas guiadas, stands y ferias, test de orientación como el Test de Intereses Académicos y Profesionales (TIAP) y el Tests de Electividad para 2° Medios (TIE), y las actividades de preparación integral y Pruebas de Selección Universitaria (PSU) entre otros servicios.

De la integración a la inclusion

Para finalizar la jornada, la psicopedagoga y Directora del Diploma en Habilidades Laborales (DHL) en Viña del Mar, Alejandra Ríos, expuso acerca de la Ley de Inclusión Escolar enfocándolo principalmente a personas en situación de discapacidad. En este sentido, señaló aspectos asociados al lenguaje para referirse a las personas con discapacidad, al cambio de paradigma asociado a los conceptos de integración e inclusión, y comentó acerca de los pasos que como Universidad se han dado en la materia a través del programa que lidera.