Explora Unab
Unab

Las Olimpiadas Chilenas de Física son una actividad organizada por la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI) que tiene como objetivo promover e incentivar el estudio de la Física en jóvenes que se encuentren cursando 3° y 4° medio, y que se interesen por abordar esta ciencia exacta de manera profesional.

A raíz de lo anterior, el Departamento de Física y la Dirección de Viculación Escolar de la Universidad Andrés Bello, en conjunto a SOCHIFI invitan a alumnos de todo nuestro país a participar de una nueva versión de las Olimpiadas de Física, y desafiar sus conocimientos respecto de esta área. Por otro lado, en esta instancia podrán definir sus intereses por esta área y reforzar sus conocimientos a través de actividades complementarias.

Esta actividad contempla 3 etapas, las que son:

  • Etapa local: selección de estudiantes en los establecimientos educacionales
  • Etapa regional: jornada en cada región y selección de representantes regionales
  • Etapa Final Nacional: encuentro competitivo con participación de los representantes regionales.

Etapa regional: Región Metropolitana

La selección de los representantes estudiantiles regionales, se llevará a cabo en el viernes 25 de septiembre, en el Campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello. Los alumnos deberán rendir una prueba de manera individual que tiene por objetivo medir sus conocimientos en esta ciencia exacta.

LUGAR Y DIRECCIÓN

  • Auditorio (piso -1) Campus Bellavista.
  • Bellavista #0121, Providencia, Santiago (Metro Baquedano)

HORARIOS:

  • 09:30   Acreditación de los equipos.
  • 10:00   Bienvenida e instrucciones generales.
  • 10:30   Inicio de prueba.
  • 13:00   Fin de Prueba (aproximado).

***No olviden llevar su calculadora

En la Final Nacional los estudiantes rendirán una prueba teórica y una experimental, premiando a quienes se ubiquen en los tres primeros lugares, además del mejor puntaje en la prueba teórica y el mejor en la prueba experimental.

La elaboración de las evaluaciones de selección en la etapa nacional esta a cargo del Comité Científico designado por la Comisión Organizadora Nacional quien además colaborará en la confección de las pruebas de selección regional junto a los Coordinadores Regionales respectivos.

Para conocer más detalles sobre etapas, inscripciones, modalidad y requisitos, haga clic aquí: Bases Olimpíadas del Conocimiento 2015

Formas de inscripción:

Si te gusta la física incríbete a través de nuestro formulario de inscripción adjunto. Una vez completados todos los datos, deben enviarlo al correo olimpiadasdefisica@unab.cl.Se pueden inscribir un máximo de 5 alumnos por curso (3° y 4° medio), es decir 10 alumnos por colegio.

Formulario 3 Olimpiadas de Física 2015

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ES HASTA EL VIERNES 04 DE SEPTIEMBRE

*Importante: las fechas y lugares de la actividad están sujetas a modificaciones.

¡Los esperamos!