Explora Unab
Unab

Stanford1Desde el 5 hasta el 16 de enero de 2015 se llevará a cabo el prestigioso Honor Academy organizado por la Stanford Pre – Collegiate Studies con la colaboración de Eduexplora, que espera recibir a aproximadamente 80 talentosos alumnos seleccionados de 15 establecimientos educacionales de Santiago, y que impartirá 6 cursos por los propios académicos de Stanford University. Esta actividad académica se desarrollará en la Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello, institución que gentilmente ha facilitado sus instalaciones científicas y aulas. 

Eduexplora nace de la determinación por ofrecer alternativas únicas para la exploración del conocimiento y el aprendizaje. En colaboración con Stanford University (Stanford Pre-Collegiate Studies), busca que los estudiantes con talentos e inquietudes académicas puedan desafiar y desarrollar al máximo su potencial académico e intelectual.

“El programa consiste en brindar un espacio a niños chilenos con talento académico y curiosidad intelectual, desde quinto básico a tercero medio, en el que pueden explorar y conocer nuevas disciplinas académicas, nuevos temas de punta, que no se encuentran en la malla curricular del colegio. La idea es enriquecer su desarrollo, su formación, abrir su horizonte de posibilidades”, señaló el Director Ejecutivo de Eduexplora, Daniel Tawrycky.

Los cursos que se desarrollarán se impartirán 100% en inglés y los profesores, todos expertos en sus materias y con doctorados, utilizarán la metodología que aplican en las clases de Stanford University, es decir, serán sesiones más interactivas, participativas y lejos de una clase frontal donde el profesor solo dicta la materia. 

Los cursos que se impartirán son: Game design,  Logic & problem solving,  Creativity & Innovation, Creative writing, Bioscience & Biotechnology 5th a 7th grade, Bioscience & Biotechnology 8th a 10th grade. 

Los alumnos fueron convocados mediante el previo proceso de búsqueda de talentos en el que debieron rendir un examen en base a excelencia académica y su nivel de inglés.

Tawrycky comentó la importancia de realizar este tipo de instancias en estos jóvenes, Honor Academy2argumentando que “la sinergia que se genera cuando reúnes en un solo lugar a alumnos destacados y talentosos, con las mejores notas de su colegio, es muy importante, porque les permite desarrollar ese potencial, que no tiene mucho lugar fuera del colegio, y los ayuda a considerar otras opciones más allá de lo que hay en Chile, les abre un mundo distinto”. Señaló, además, que durante el Honor Academy los jóvenes tienen la posibilidad de hacer amigos con otros estudiantes con quienes comparten los mismos intereses. 

Para finalizar, el día 16 de enero se realizará una ceremonia en la que los profesores muestran a los padres de los estudiantes la experiencia con los jóvenes.