Pasantías de IngenieríaEntre el viernes 18 de agosto y el viernes 8 de septiembre se realizó el primer programa de pasantías, organizado por la Facultad de Ingeniería y Vinculación de la Universidad Andrés Bello en su sede Viña del Mar. La instancia reunió a más de 40 estudiantes de 4° medio y egresados de educación media de la V región, que tienen un gran interés en estudiar una carrera relacionada a esta área.

Durante estas 4 semanas los futuros universitarios tuvieron la oportunidad de conocer a fondo las distintas carreras de la facultad a través de diversas actividades que los han permitido familiarizarse con términos como emprendimiento, infraestructura y proceso y técnicas de creación de proyectos como el Design Thinking y la exposición de proyectos a través de Elevator Pitch.

 Pasantías de IngenieríaAdemás, a lo largo de estas semanas, a los jóvenes se les planteó el desafío de generar una idea que respondiera a la mejora de ciertos aspectos del día a día de las personas, como lo son el transporte, el contacto, entre otros; todo esto, como una pequeña idea de emprendimiento que pudiese ser explicada de forma simple y efectiva, mediante a las técnicas que adquirieron durante las pasantías.

Es así como en la fecha final, los estudiantes de forma individual, debieron exponer sus ideas en la modalidad Elevator Pich, que se caracteriza por dar paso a presentaciones breves, pero efectivas a un exigente jurado, compuesto por directores y académicos de la facultad: Sr. Ignacio Andrada, Director de Escuela; los docentes Miguel Rebolledo y Roberto León; el Director de carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Sr. José Antonio Llanos y como invitado especial, el Sr. Cristián Rojas, Docente del Colegio Saint Dominic.

 Pasantías de IngenieríaLuego de la ronda de exposiciones, el jurado debió deliberar y escoger al mejor equipo de la competencia, que en este caso se encontró constituido por los siguientes estudiantes:

  • Thiara Collao del Colegio Thomas Alva Edison
  • Camila Moya del Colegio San Gabriel English College
  • Rodrigo Mondaca del Colegio San Nicolás de Quilpué
  • Roberto Campos del Colegio Capellán Pascal
  • Katerina Jorquera del Colegio Thomas Alva Edison

En esta última jornada, cabe destacar la presencia del Rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez Pérez, quien fue el encargado de dictar la charla: “Los avances de la tecnología y su impacto en la vida moderna”.

Revisa las fotos de la última jornada aquí