Conocer a directivos, la infraestructura y conocer los distintos campos en los que puede trabajar un terapeuta ocupacional fueron los objetivos que reunieron a más de 30 estudiantes que se encuentran prontos a tomar la decisión de escoger una carrera.

En el encuentro organizado por la Terapia Ocupacional y Vinculación Escolar, contó con la presencia de la Directora de la Escuela, Olga Veliz quien fue la encargada de darle la bienvenida a los futuros universitarios y contarles cómo es la carrera para prepararlos en caso de que decidan ingresar, “estas instancias son fundamentales, porque permite que los jóvenes tengan mucho más clara su vocación y puedan escoger informados”.

Durante el encuentro, los participantes pudieron conocer dos laboratorios; en el primero se encontraron en una sala que parecía una casa, donde gracias a la docente de la carrera, Ángeles Zúñiga pudieron conocer cuál es el rol de un terapeuta ocupacional en las actividades de la vida diaria en sus pacientes.

Por su parte, en el siguiente laboratorio, fueron acompañados por la académica, Roxana Muñoz, quien les mostró a los jóvenes software y apps que colaborar en la inserción de personas con movilidad reducida en la vida cotidiana.

Para los participantes de este taller, como Estefanía González del Colegio Particular N°1 de Ñuñoa, esta fue una oportunidad para reafirmar su decisión, “Me aclaró muchas dudas que tenía sobre esta profesión, ahora estoy más enamorada de la carrera y la Universidad”.