Vivir una experiencia universitaria cercana a su vocación, fue la experiencia que ofreció el Taller de Ingeniería en Hotelería y Turismo, instancia que les permitió comprender a fondo la importancia de esta profesión en el crecimiento económico del país.

La actividad organizada por la carrera de Ingeniería en Hotelería y Turismo y Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello sede Viña del Mar, fue dirigida es alumnos de cuarto medio de establecimientos de la región de Valparaíso, ya que en menos de 2 meses rendirán la PSU, por lo que es un gran momento para acercarse a la carrera que podría definir su vida profesional.

¿Cómo funcional la Ingeniería en Hotelería y Turismo?

Para comprender este punto, los asistentes fueron recibidos por el Secretario Académico de la carrera, Sr. Gonzalo Larenas, quien les explicó a los próximos universitarios en qué consiste la ocupación de un ingeniero de esta área, así como los distintos rubros en los que se puede desempeñar dentro de la industria del Turismo – que en nuestro país ha crecido exponencialmente- y la proyección laboral que tiene un profesional de esta área.

Para finalizar, los participantes realizaron un ejercicio colaborativo, mediante el que debieron plantear en equipos una solución a la suciedad en Valparaíso, ya que este factor incide directamente en el turismo regional.