Escuela de Verano Odontología UNAB
Escuela de Verano Odontología UNAB

25 estudiantes de 3°, 4° y egresados de educación media fueron parte de la primera versión de la Escuela de Verano de Odontología. La iniciativa organizada por la Facultad de Odontología y Vinculación Escolar tuvo como principal objetivo acercar a los estudiantes a la profesión a través de clases prácticas y teóricas.

Las clases que fueron realizadas en las instalaciones de la Facultad de Odontología en campus República, permitieron que los futuros universitarios poner a prueba sus aptitudes en esta profesión, ya que directivos de las diversas especialidades de la carrera realizaron charlas sobre las distintas áreas en la que un dentista puede desempeñarse.

Respecto a la realización de esta actividad, la egresada de 4° medio, Scarlette Díaz y ganadora del 7° Interescolar de Odontología, señaló “esta instancia te acerca a un nivel más profundo a la carrera, porque comprendes las distintas especialidades y tienes una noción real de las áreas de estudio”.

Escolares en la 1° Escuela de Odontología
Escolares en la 1° Escuela de Odontología

Por su parte, para Paula Rojas, estudiante de la carrera y ayudante de la Escuela de Verano, esta fue una instancia enriquecedora, “Ha sido una experiencia muy estimulante, los niños quieren saber mucho y eso es muy reconfortante, porque están aprovechando la experiencia y se han acercado harto a la carrera, han podido ver procedimientos así que, en caso de decidir estudiar odontología, es una decisión que fue tomada conscientemente”.

Para finalizar la Escuela de Verano, los estudiantes realizaron exposiciones acerca de las distintas especialidades que más llamaron la atención y fueron reconocidos con diplomas de participación.