El jueves 5 de octubre alrededor de 500 alumnos de distintos establecimientos educacionales del país, llegaron a campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello para rendir la prueba correspondiente a la etapa regional de las 5° Olimpiadas de Física organizada por la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI). Los mejores puntajes obtenidos de esta evaluación, lucharán por un lugar en la etapa final nacional, que en consiste un encuentro donde sólo participaran los ganadores regionales.

Las Olimpiadas de Física son una actividad que tiene como objetivo promover e incentivar el estudio de la física en estudiantes de educación media, que se encuentren cursando sus últimos años y que se interesen por abordar esta ciencia exacta como profesión en su futuro.

El Decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Andrés Bello, Dr. Piere Paul Romagnoli habló en la bienvenida a los participantes y agradeció la gran convocatoria de los estudiantes e hizo un llamado a motivarse a continuar su interés por esta ciencia aplicada, para que luego de salir del colegio quizás puedan hacerlo parte de su vida profesional. A la instancia además, acudió el Director del Departamento de Ciencias Físicas, Dr. Rodrigo Aros.

En los próximos meses se realizará la final nacional de estas olimpiadas, instancia en que los estudiantes deberán rendir una prueba teórica y una experimental premiando a quiénes se ubiquen en los primeros tres lugares, además del mejor puntaje en la prueba teórica y el mejor en la prueba experimental.