La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello forma profesionales
preparados para enfrentar un mundo globalizado y con capacidad de liderar e innovar.

Características de un veterinario UNAB

• Tienen conciencia del compromiso social que implica su desempeño profesional.

• Poseen una sólida formación generalista, ética y científica, que les permite utilizar los principios de la medicina basada en la evidencia en la toma de decisiones y el cuidado de especies animales, ya sean de compañía, exóticos, silvestres, de laboratorio o de producción.

• Es un profesional capacitado para resolver problemas de la comunidad asociados a la seguridad alimentaria, la salud pública, la medicina preventiva y el desarrollo pecuario del país.

• Todo esto desde el enfoque de la medicina de la conservación entendida como la interrelación entre la salud animal, humana y de los ecosistemas, con el propósito de contribuir a la protección del medioambiente.

Infraestructura especializada y de última tecnología para tus estudios

• Campus clínicos de alto desarrollo tecnológico de nivel internacional como es el Centro de Medicina Veterinaria de Colina, que cuenta con un moderno hospital de atención permanente tanto en su unidad para pequeños animales, como en la de equinos.

• Este centro también cuenta con laboratorios para apoyo diagnóstico e investigación básica y clínica.

• Un moderno hospital para animales de zoológico y especies exóticas junto a un centro de rehabilitación de fauna silvestre, construidos en convenio con Buin Zoo, ofrecen una oportunidad única en el país a nuestros estudiantes de recibir formación en esta área.

Excelencia docente

La Escuela cuenta con una importante planta de profesores de dedicación completa,
todos con postgrados, la mayoría de prestigiosas universidades extranjeras.