Explora Unab
Unab

El miércoles 5 de septiembre se realizó un nuevo Encuentro Académico en la sede Viña del Mar, en esta ocasión la carrera de Enfermería fue la encargada de guiar y orientar a 30 estudiantes de cuarto medio de distintos establecimientos educacionales de la V región cuyo objetivo es formarse como profesionales de la salud.

La instancia organizada por Vinculación Escolar y la carrera de Enfermería de la sede Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello contó con la presencia de la Directora de la Carrera, Sra. Patricia Donoso, quien realizó una charla acerca de esta interesante profesión, que abordó puntos fundamentales como lo son el perfil profesional y proyección laboral; posteriormente, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer los Centros de Simulación y el Laboratorio de Morfología.

Antes de finalizar, los estudiantes fueron parte de un recorrido por las instalaciones del campus Viña del Mar, que incluyeron biblioteca, casino y espacios comunes, con el fin de que los alumnos también tuviesen la oportunidad de ver un poco de vida universitaria.

Respecto a la realización de este encuentro, la Coordinadora de Vinculación Escolar, Carolina Blanch, señaló la importancia que tiene que los estudiantes de cuarto medio sean parte de estas experiencias introductorias a la educación superior, “es una oportunidad única tener la opción de conocer cómo es una carrera antes de tomar la decisión respecto a su futuro, porque los jóvenes tienen la posibilidad de saber si es lo que quieren en su vida y si cumple con sus expectativas”.