Cerca de 16 estudiantes de 4° medio del Colegio Denham de San Bernardo, visitaron las distintas instalaciones que tiene la UNAB en campus República, en el marco de los recorridos “Laboratorios Interactivos”, organizados por Vinculación Escolar.

El recorrido permitió que los alumnos –que están a sólo 4 semanas de rendir la PSU- conocieran la infraestructura de carreras ligadas a la salud y ciencias de la tierra, a través de visitas a las instalaciones de Hospital Simulado y laboratorios de Ingeniería Civil en Metalurgia.

En el caso de la visita al Hospital Simulado, los escolares conocieron los fantomas –maniquíes especialmente acondicionados para que los estudiantes de carreras vinculadas al área de la salud puedan ensayar procedimientos de alta complejidad- y pudieron observar procesos como un parto de bajo riesgo, ocasión en que una de las futuras universitarias actuó como la obstetra a cargo, recibiendo al recién nacido.

Yo quiero estudiar obstetricia, así que esta ha sido una experiencia increíble para mí, que me ha ayudado a despejar mis dudas”, señaló Dahily fuentes, estudiante que fue parte de la simulación del nacimiento.

 

Por su parte en el laboratorio de Ciencias de la tierra, fueron recibidos por el Director de la carrera de Ingeniería Civil en Metalurgia Fernando Puchi, quien fue el encargado de mostrarles el laboratorio donde se procesan rocas para su extracción de minerales como cobre.

Revisa todas las fotos del Colegio Denham en la UNAB